Litigadores de la Fiscalía General del Estado (FGESLP), consiguieron que un hombre que presuntamente atacó a su patrona con un arma blanca en un establecimiento del Centro de la ciudad Capital, quedara en prisión preventiva oficiosa por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Posterior a que el Juez de Control calificara como legal la detención de Juan Jesús “N”, realizada por el primer respondiente, se obtuvo vincularlo a proceso, además de que se le decretó la reclusión como medida cautelar.

También la autoridad judicial dictó un plazo de seis meses para la investigación complementaria y durante este lapso, la defensa del imputado y autoridades de la Fiscalía podrán integrar más pruebas al caso.

Durante la audiencia inicial se indicó que el 19 de diciembre de 2019, la víctima, una mujer de origen asiático y dueña de un establecimiento de productos importados de China, ubicado en sobre la avenida Reforma en el Centro de San Luis Potosí, había sido agredida.

En ese sitio se encontraba con Juan Jesús “N” de 31 años de edad, quien hasta en ese momento era su empleado y comenzaron a discutir por algunas cuestiones laborales; sin embargo, el sujeto la amagó con un cuchillo de cocina y le causó diversas lesiones.

Un cliente del comercio ingresó y se percató de lo ocurrido, por lo que dio aviso a los oficiales municipales de la Capital potosina que acudieron al auxilio e iniciaron con la persecución del individuo, mismo que fue aprehendido cuadras adelante sobre la misma vía.

A la mujer le realizaron los primeros auxilios debido a que presentaba una herida en la cabeza, así como en el antebrazo izquierdo y en el tórax, y luego se procedió a trasladarla a un hospital cercano a recibir atención médica más especializada.

Tras conseguir mejor condición, la afectada acudió a las instalaciones de la Fiscalía a denunciar a su ex empleado, por lo que se comenzaron a realizar las diligencias respectivas, trabajando el personal de la Unidad Especializada de Homicidios y Feminicidios en conjunto con la Unidad de Trámite Común con Detenido para judicializar el caso.

Por esta razón, el probable fue presentado al Juez de Control por el delito de tentativa de feminicidio, lográndose su vinculación a proceso y con la medida cautelar decretada, por lo que estará recluido en el centro de reinserción social La Pila, mientras las investigaciones complementarias se efectúan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí