Ciudad Maderas
InicioDestacadasRecibimos 2020 sin vacunas

Recibimos 2020 sin vacunas

San Luis Capital

Diputada de Morena defiende la falta de dosis

El Gobierno Federal ha notificado a la Secretaria de Salud de Gobierno del Estado que no se recibirán lotes de vacunas para el siguiente año, principalmente las dosis que protegen contra la tuberculosis y sarampión.

La Secretaria de Salud del Gobierno del Estado Mónica Liliana Rangel Martínez, anunció que para el 2020 habrá desabasto en dichas vacunas principalmente en el primer trimestre del próximo año.

La funcionaria indicó que el bacilo que puede ocasionar la tuberculosis se encuentra en todo el estado y por ello es muy importante vacunar a la población desde los primeros días de nacimiento. Mencionó que esta vacuna protege a la población para no contraer la enfermedad en el cerebro o en alguna otra parte del cuerpo.

Por lo que respecta a la vacuna conocida como triple viral, que protege contra las enfermedades sarampión, paperas y rubeola, la Secretaria de Salud informó que ya llegó la notificación de que no habrá esta vacuna a corto plazo.

“Nos han comentado que no se va a tener la posibilidad de acceder a la vacuna, esta es una compra federal”.

Ante esta situación, señaló que se harán las gestiones para conseguirla para el Estado.

Mónica Rangel explicó que el sector salud agotará todas las dosis existentes de este biológico con los que cuentan por ahora y empezarán a ubicar a aquellas personas que no han recibido la vacuna, para darles un seguimiento estricto para tratar de evitar que haya brotes de sarampión, paperas o rubeola.

Por ahora la Secretaría de Salud contaría únicamente con el biológico hexavalente, que protege contra difteria, tosferina, tétanos, hepatitis B, poliomielitis y haemophilus influenzae tipo B o Hib, como el único seguro en la entidad.

Diputada de Morena defiende el rezago

En el mes de octubre cuando Mónica Rangel compareció ante Diputados en el Congreso del Estado, la legisladora de Morena Angélica Mendoza Camacho, defendió que el Gobierno Federal no vaya a surtir las vacunas en el Estado los primeros meses de año. Dijo que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador enfrenta problemas para ubicar a los proveedores internacionales de estas vacunas.

Confió en que se regularice la entrega de medicinas en unos días, aunque por lo anunciado por la funcionaria parece difícil que normalice esta situación.

Congreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
CONVOCATORIA PARA LA CONFORMACIÓN DEL CABILDO INFANTIL 2024 DEL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSI S.L.P
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante