VILLA DE REYES, S. L. P. – Se dio a conocer que los proyectos en favor de la seguridad de Villa de Reyes, seguirán adelante en el 2020, a manera de apuntalar aún más los cimientos ya puestos para mejorar la corporación policial  municipal. Lo anterior lo dio a conocer el secretario general del ayuntamiento, Oscar Pérez.

Explicó que; “se volverá a participar como municipio para la obtención del Fondo de Fortalecimiento de Seguridad (FORTASEG), como una forma de garantizar a la ciudadanía que se prevé y trabaja para contar con una mejor policía, más equipada, capacitada y para apoyar a los villarreyenses”.

Cabe hacer mención que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana convino el otorgamiento del subsidio FORTASEG para el ejercicio fiscal 2019 a Villa de Reyes por primera ocasión y ahora procederá para el 2020, toda vez que los recursos se aplicaron en tiempo y forma, en los proyectos autorizados por la SSPC.

Pérez Verdeja refirió también que se tiene planeada la construcción de al menos tres comandancias regionales en el municipio, así como un C3, la adquisición de más patrullas, equipo y más capacitación para los elementos de la dirección, quienes diariamente salen en cumplimiento de resguardar la paz y el orden en todo el municipio y sus comunidades.

Aunque los resultados no han sido satisfactorios, al menos eso no es lo que señalan en sus comentarios en redes sociales los ciudadanos, los que han sufrido en por hechos delictivos, derivados de la inseguridad. Señalan que es increíble se hable de fortalecer la seguridad, cuando se tienen los antecedentes de ejecutados, decapitados, balaceras frente a comandancia y robos de cajeros automáticos de manera constante.

Coinciden que nunca en la historia se había presentado tanta inseguridad en Villa de Reyes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí