SLP.- Aunque el Gobierno Federal recortó recursos al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) correspondiente al año 2020 y que era una parte esencial para equipar y mejorar las condiciones laborales de los policías, el Ayuntamiento de San Luis Potosí mantendrán los programas para prevenir el delito y mejorar la operatividad.

El FORTASEG es un subsidio que se otorga a los municipios y, en su caso, a los estados, cuando éstos ejercen la función de seguridad pública como es el caso de este municipio.

Con este subsidio se cubren aspectos de evaluación de control de confianza de los elementos operativos de las instituciones policiales municipales, su capacitación, recursos destinados a la homologación policial y a la mejora de condiciones laborales de los policías, entre otros.

El titular de la Policía Municipal Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, recordó que al igual que el año pasado, la aplicación de los recursos federales se hará de manera concreta, particularmente en equipamiento, e independientemente de ello, ya hay acciones que estará realizando el alcalde en cuanto a la aplicación del presupuesto.

“Tratamos de hacer las acciones de la forma más concreta, para transparentar el uso del dinero y transparentar el uso del recurso deben ser las cosas concretas”, afirmó.

Jiménez Arcadia señaló que la planificación de las acciones municipales en materia de seguridad no se ciñe a lo que la federación destine a través de estos programas, por lo que refirió  que al igual que el año pasado, la administración no se cruzará de brazos.

“No se trata de cerrarnos y decir que no hay recurso” dijo, y recordó que durante 2019 se logró adquirir con recurso propio mayor equipamiento para la DGSPM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí