Evento “Juntos con amor por la vida”

SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – Se llevó a cabo una reunión interinstitucional, enfocada a prestar más atención a escuelas de nivel medio, luego de la serie de decesos ocurridos en esta cabecera, en circunstancias bastante similares y de personas en plena juventud.

Las autoridades locales llevaron a cabo en evento para prevenir, hacer un llamado de atención a las y los jefes de familia para estar más en contacto con sus hijas e hijos y estar pendientes de su entorno social.

En tres semanas se han presentado seis suicidios en Santa María del Río

En el evento se contó con la presencia de personal profesional de; Servicios de Salud Jurisdicción I y III, Clínica Psiquiátrica “Everardo Neumann Peña”, Centro de Atención Primaria en Adicciones, Centro de Salud de Santa María del Río, Departamento de Salud Mental, Departamento de Prevención del Suicidio, – Centro Integral de Salud Mental.

También la Pastoral Juvenil, Campaña Por una Cultura de Respeto, No más Violencia hacia la Mujer, Consejo Nacional de Fomento Educativo, Escuela Telesecundaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, Centro De Bachillerato Tecnológico Agropecuaria #143, Escuela Secundaria Oficial “Joaquín Antonio Peñalosa”, Colegio de Bachilleres EMSAD 07 /Santo Domingo, Centro Interdisciplinario de Psicología y Nutrición, ADI Asesoría Desarrollo, DIF Municipal y Seguridad Pública Municipal.

Cuyo objetivo estratégico definitivo es el concretar acciones de intervención y prevención de riesgos psicosociales en el municipio. Se está consciente del serio problema existente y es de reconocer que se han tomado acciones para atender esa situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí