SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – Dio inicio el lunes pasado la Campaña Gratuita para Esterilización de Mascotas en este municipio, se contemplaron 100 lugares, es decir un número redondeado, cuyos lugares ya fueron registrados por los dueños de mascotas quienes se presentaron con las solicitudes para apartar un espacio en la lista para sus animalitos.

En efecto, los cien lugares que se había contemplado ofertar, pronto fueron solicitados por la gente interesada en esterilizar sus mascotas, fue una respuesta bastante favorable la que las autoridades tuvieron por parte de la población que proyecta una cultura de responsabilidad para las mascotas y evitar proliferación de canes y gatos.

Las autoridades municipales agradecieron al M.V.Z. Rubén Rodríguez Estrada dueño de la veterinaria “El Potrillo”, por su gran apoyo y las facilidades otorgadas para la realización de dicha campaña en su establecimiento, a donde las personas acudieron a anotar sus mascotas, canes y felinos. Cabe señalar, además, hubo quienes llevaron no solos sus mascotas, sino también animalitos de la calle.

El problema de los canes callejeros es serio en esta cabecera, a diario se pueden ver deambular grupos de perros, en cualquier lugar, hasta en los dos jardines principales es común verlos, son callejeros, sin dueño, es un espectáculo nada agradable para los turistas que viajan a esta población.

Para recibir el servicio los usuarios tendrán que presentarse con mascotas sanas sin problemas cardiacos, respiratorios, de piel, o digestivos; mayores de 6 meses de edad; ayuno de entre 10 y 12 horas; no estar en periodo celo, de lactancia ni de gestación; bañarlos un día antes; no deben estar desnutridos ni obesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí