VILLA DE REYES, S. L. P. – Se dio a conocer por parte de las autoridades locales que actualmente existe un trabajo fortalecido y de continuidad, para el desarrollo de la Consulta Ciudadana del Plan de Ordenamiento Territorial, el cual concluirá el viernes 28 de los corrientes, con lo que se recopilarán cada una de las visiones y solicitudes de la población.

Se proyecta que este año, Villa de Reyes cuente con programa de ordenamiento territorial y con el programa de movilidad con visión al 2050, explicaron los responsables de dicha consulta, al tiempo que señalaron que, a la par, se trabaja en un programa de movilidad que atienda las necesidades inmediatas de la zona metropolitana, pero que también resuelvan este tema por los próximos 30 años.

Además, se señaló que se tiene una visión a largo plazo para resolver el tema de la movilidad.

Es importante destacar, que actualmente, en la zona industrial de Villa de Reyes trabajan cerca de 30 mil personas y se tiene una población flotante que diariamente oscila entre los cinco mil personas en ese polígono, por lo cual es importante tener la estrategia de movilidad que brinde mejor calidad de vida a los habitantes de la zona.

Ante esta situación, el programa de ordenamiento territorial, ya contempla la ejecución de un programa de movilidad, mismo que tendrá que estar listo a finales del presente año y en el cual, se tendrán las visiones metropolitanas, por lo que se trabajará de forma coordinada con el ayuntamiento de la capital, para generar una visión compartida y de futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí