TIERRA NUEVA, S. L. P. – Luego de entregar la Tercera Generación de preparatorianos a Tierra Nueva, la Preparatoria San Luis Rey, por cooperación, que funciona en esta cabecera, como una opción para las y los jóvenes que por alguna circunstancia no pudieron continuar sus estudios en el sistema escolarizado, dio inicio a lo que será la Cuarta Generación.

La Escuela Preparatoria San Luis inició ya hace algunos años, con un plan de estudios avalado por las autoridades educativas oficiales, su creación fue como respuesta a las inquietudes de decenas de jóvenes que tras haber egresado de la instrucción secundaria, por cualquier circunstancia se vieron imposibilitados para continuar sus estudios. Vieron truncada su preparación.

Para continuar sus estudios en una preparatoria por cooperación, como las que funcionan en la capital del Estado, deberían trasladarse al menos una vez por semana a alguno de esos planteles y era muy complicado, principalmente porque muchas y mochos jóvenes trabajan, sea en alguna empresa en la zona fabril de la capital o bien en sus casas o comunidades.

Fue así como un grupo de profesores tomó la iniciativa de realizar las gestiones necesarias para que esos jóvenes no se quedaran sin la oportunidad de continuar con sus estudios y fundaron la Preparatoria San Luis Rey, con un plan de estudios homologado al del resto de las prepas similares que funcionan en el estado.

Así las cosas, luego de haber entregado la tercera generación, sigue adelante la preparatoria, con lo que deberá ser la cuarta generación, jóvenes que también desean seguir sus estudios, a quienes, como a los de las tres generaciones pasadas, les entregarán sus documentos con validez oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí