Reforzarán seguridad en La Pila con Policía Montada

0
292

Para inhibir los delitos y ante el incremento de la inseguridad en la demarcación, la Policía Montada realizará vigilancia permanente tanto en la cabecera de la Delegación de La Pila como en las comunidades.

El grupo denominado Los Centauros de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal tiene como objetivo impedir que se realice el robo a transeúntes y a domicilios, los cuales son constantes en la Delegación de La Pila y es una de las principales demandas de la ciudadanía. También su función es vigilar las entradas y salidas de alumnos a las escuelas así como los mercados.

Parte del trabajo del grupo montado consiste en patrullar en lugares donde el acceso es limitado a las unidades motorizadas, con el objetivo de tener mayor cercanía con la población al prevenir el delito y verificar cuáles son sus necesidades.

Para que puedan cumplir mejor con su función a los equinos se les brinda atención médica veterinaria, tratamientos oftalmológicos, atención por cansancio exhaustivo y deshidratación, así como la aplicación de vitaminas A, D y E, vacunación, desparasitación y atención dental.

Deja un comentario