Tal y como lo habíamos anunciado en este medio de comunicación, el Presidente Municipal de Santa María del Río Israel Reyna Rosas, encabezó desde temprano este  3 de marzo una protesta para exigir al Tribunal Estatal de Conciliación Arbitraje (TECA) y la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Finanzas, luego que al municipio le fueron embargados de manera legal 11 millones de pesos. El alcalde, que ha incurrido en desvío de recursos públicos, argumenta que el embargo fue ilegal.

En este medio hemos documentado  que los recursos federales que recibido el municipio y que debían ser destinados a obras, lo utilizó a fondos de inversión para poder ganar intereses económicos y verse beneficiado de manera personal.

El alcalde Israel Reyna, el equipo jurídico del ayuntamiento y el síndico nunca realizaron una defensa legal del caso por lo que han perdido ante las instancias jurisdiccionales como es el TECA.

El mal manejo de los recursos públicos en Santa María del Río, se conoció tras el embargo del laudo laboral en favor de Baltazar N. debido a que el alcalde en lugar de utilizar el recurso del Ramo 33 para abatir el rezago social, fue acumulando el monto en una cuenta bancaria distinta a la que obliga el lineamiento federal para que le generara intereses; la realizó a fondos de inversión y no informó a la ASE de la apertura de dichas cuentas con fines lucrativos y a donde iban a parar los réditos.

La protesta generó un gran caos vial en la Ciudad de San Luis Potosí, la cual fue colapsada principalmente en el oriente de la mancha urbana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí