La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, diputada Beatriz Benavente Rodríguez consideró como fuera de la realidad, la declaración del Presidente de la República  con respecto a la baja incidencia delictiva en San Luis Potosí.

Expresó que la opinión del mandatario federal, tiene que ver con tratar de justificar la inoperatividad que existe por parte de Gobierno Federal, en materia de prevención de los delitos y evidentemente lo más sencillo es decir que las cosas no están mal.

Diputada Beatriz Benavente

La legisladora consideró como inaudito que un asesinato al día en San Luis Potosí, le signifique poco al Presidente de la República, por lo que dijo que se está cayendo en el conformismo de compararnos con otros estados de la república que tienen otro tipo de problemáticas.

“Esta falta de compromiso real de combate a la delincuencia que tiene el Presidente de la República, genera situaciones como el decir que las cosas no están mal,  debería de aceptar que su estrategia de abrazos no balazos y la Guardia Nacional, no han venido a aportar nada a la seguridad de la población”.

Benavente Rodríguez consideró que hay reuniones todos los días en materia de seguridad y a un año de estas reuniones, no se ha logrado conocer una estrategia exitosa para el combate a la delincuencia y quien termina sufriendo la ineficiencia de las autoridades encargadas del tema se seguridad, es toda la población que vive con temor.

Enfatizó que no se puede decir que las cosas estén bien, cuando existen once feminicidios al día en toda la República Mexicana, por lo que discursos como el del mandatario federal pierden credibilidad, porque más allá de lo que él pueda decir, la realidad supera cualquier declaración. Finalmente la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, dijo que ante el señalamiento por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador donde dice que hacen falta policías, se espera que gobierno federal mande el recurso necesario para la contratación de policías municipales, estatales y custodios, pues urge fortalecer las corporaciones policiacas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí