El Secretario de Educación del Gobierno Federal Esteban Moctezuma Barragán, anunció que no habrá clases un mes para hacerle frente al Coronavirus.

Dijo que el lapso del periodo en el que no habrá clases es del 20 de marzo al 20 de abril, por lo que las vacaciones de semana santa se adelantarán dos semanas.

El funcionario federal indicó que el objetivo es reponer las clases que se van a perder durante dos semanas, en el transcurso del periodo escolar.

Moctezuma Barragán señaló que el objetivo es que no haya proximidad entre las personas y los alumnos que pudieran generar contagios.

“No van a ser días de vacaciones”, aclaró el titular de la SEP, quien agregó que lo más importante es que los alumnos se queden en sus hogares y que continúen con las recomendaciones que realiza la Secretaria de Salud como es el lavarse constantemente las manos aún y cuando se encuentran en sus casas.

Dijo que este es un momento óptimo para tomar dicha decisión de acuerdo a la curva de aprendizaje que se está teniendo sobre el Coronavirus.

También señaló que hay una circunstancia afortunada que el virus llegó a México un mes después de Europa y Estados Unidos; y que coincide con las vacaciones de semana santa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí