Con tinas y un Bobcat pretendían apagar el fuego.

Durante el incendio que sucedido la semana anterior en los linderos de las “Esferas” de gas dónde se consumieron alrededor de 7 hectáreas de pastizales así como magueyes, garambullos y nopal tapona, quedó en evidencia el precario equipo que tiene la empresa Termi Centro SA de CV para hecer frente a este tipo de siniestro.

Personal de la empresa intento sofocar el fuego, sin embargo debido a lo limitado de su equipo tuvieron que pedir apoyo al cuerpo de bomberos de San Luis Potosí quienes arribaron al lugar del incendio y controlaron la situación.

También llevaron una cisterna con agua.

Vecinos de esta comunidad nos hacen llegar imágenes donde se exhibe que la empresa no cuenta con la capacidad ni el equipo necesario para una contingencia de este tipo, la preocupación es lo que pasaría al originarse una catástrofe en la planta de almacenamiento de gas.

Tienen un vehículo Bobcat y un tinaco o tote de mil litros de agua, y empleados de la gasera llevaban tinas los cuales son insuficientes.

Ejidatarios de La Pila mantienen una lucha legal en contra de la gasera Termi Centro SA de CV, por las “Esferas” de almacenamiento de gas licuado se encuentran en el kilómetro 183.4 de la carretera Querétaro-San Luis Potosí en terrenos de la delegación.

Estos centros de almacenamiento son de grandes dimensiones como los que causaron la tragedia hace 35 años en San Juan Ixhuatepec o San Juanico en Tlanepantla, Estado de México, de acuerdo al litigio que tienen ejidatarios en contra de la empresa gasera.

De acuerdo a la defensa legal de la empresa gasera los ejidatarios han buscado generar un falso y perverso temor invocando el accidente de San Juanico, en el Estado de México.

Habitantes de La Pila señalan a este medio que en el caso del almacenamiento de gas no se ha tomado, ni se tomó en cuenta a la población que se vería afectada en su momento y es la que actualmente está preocupada y con zozobra de lo que pudiera pasar en caso de suscitarse alguna contingencia. Una situación que preocupó más a los pobladores del lugar fue el incendio que se suscitó la semana anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí