Se había contagiado del virus en España y regresó a San Luis Potosí el pasado 8 de marzo

Conferencia de prensa de la Secretaria de Salud Mónica Rangel Martínez.

El Presidente del Atlético San Luis Alberto Marrero Díaz, dio positivo a la prueba del Coronavirus de acuerdo a un comunicado que ha emitido el propio Club. El dirigente del equipo de fútbol es el tercer caso confirmado en San Luis Potosí.

Según el reporte Marrero Díaz, presentó síntomas relacionados con el Covid – 19 y se le realizó la prueba correspondiente al protocolo dictado por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, recibiendo los resultados lo cuales dieron positivo.

Minutos antes la titular de la Secretaría de Salud Mónica Liliana Rangel Martínez, había confirmado en Conferencia de Prensa que había un tercer caso de Coronavirus en San Luis Potosí, el cual era un hombre de entre 25 y 44 años de edad.

El antecedente es que provenía de España y había regresado a San Luis Potosí el pasado 8 de marzo. Después se supo que quien había dado positivo es Alberto Marrero Díaz, presidente del Atlético San Luis, quien en el lapso de una semana en San Luis Potosí había tenido contacto con por lo menos 45 personas.

La funcionaria estatal mencionó que los tres pacientes confirmados hasta el momento, han presentado síntomas leves de la enfermedad y siguen su proceso de recuperación en sus hogares. Agregó  que hay otros tres casos sospechosos en proceso de análisis y 32 han sido descartados.

De acuerdo al comunicado del Atlético de San Luis, el presidente del equipo se encuentra bien, estable y atendiendo las indicaciones médicas, esto con el objetivo de recuperar su salud lo más pronto que sea posible.

Comunicado del Atlético San Luis.

También señala que el Atlético San Luis, hoy en día está más comprometido con la salud, por lo cual hace un llamado a toda la afición potosina y al público en general a quedarse en casa de ser posible y seguir las recomendaciones que realiza la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado con quienes están trabajando de la mano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí