SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – Policías de diferentes corporaciones y un trailero protagonizaron una persecución de más de 40 kilómetros sobre la carretera 57, México-Piedras Negras, desde la avenida José de Gálvez hasta la entrada principal a Santa María del Río, al parecer el chofer del vehículo de transporte de carga andaba bajo los influjos del alcohol.

Fue por la tarde cuando agentes policiales detectaron al conductor de un tractor tipo quinta rueda, Kenworth, con un remolque tipo caja seca acoplado, el cual se comportaba de forma extraña, le marcaron el alto para cerciorarse si se encontraba en condiciones aptas para manejar, pero el sujeto hizo caso omiso y continuó su camino.

Los uniformados fueron tras él y pidieron refuerzos pues el sujeto conducía en una forma por demás temeraria, así, durante más de 40 kilómetros se prolongó la persecución, hasta que por fin, luego de varios intentos, lograron obligarlo a detenerse, eso sucedió cerca del arco de la entrada principal a cabecera municipal.

El sujeto fue bajado del tráiler y, de acuerdo a los comentarios de algunos de los uniformados que participaron en la persecución y finalmente captura del chofer, indicaron que se encontraba como “ido”, pues aseguraba no saber nada, no recordar siquiera su nombre. Ante esa situación procedieron  su aseguramiento y traslado a las autoridades competentes para ser certificado. Resultó encontrarse drogado con metanfetaminas.

Los mismos policías indicaron no saben aún como no sucedió una tragedia durante la persecución del trailero. Se pidió fuera enviada una grúa para proceder a remolcar el pesado vehículo a un corralón, donde quedaría a disposición de las autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí