Por el Trovi

Ante la inminente llegada del virus COVID-19 mejor conocido como CORONAVIRUS, debemos ponernos las pilas como habitantes de este pueblo y hacer caso a las medidas de prevención que anuncian los organismos encargados de la salud, ya que nadie está exento del contagio.

Lávate las manos con agua y jabón con mucha frecuencia, usa gel antibacterial, evita aglomeraciones de personas en espacios cerrados, fomentemos la SANA DISTANCIA (es decir a más de metro y medio), evita tocarte la nariz, los ojos y la boca con las manos no esterilizadas, cubrirte la boca y la nariz con un pañuelo descartable o utiliza el flexo del brazo al toser y/o estornudar, evita saludar de mano o de beso.

Si presentas los siguientes síntomas acude a los centros, clínicas y hospitales del sector salud más cercanos.

Fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza, cansancio, dolor de garganta, flujo nasal abundante. NO AUTOMEDICARSE

Para el día de hoy ya hay casos de contagio y sólo es cuestión de esperar a que se empiecen a presentar muertes en México y en el estado de San Luis Potosí, por tal motivo las precauciones que tomemos nunca serán suficientes ni exageradas si tomamos en cuenta que en riesgo están nuestras familias.

Se recomienda salir lo menos posible de nuestras casas a menos que sea muy necesario; aunque para muchos eso implica rifársela por el simple hecho de que hay que salir a trabajar y conseguir el sustento día a día, esto por no contar con un trabajo seguro donde el sueldo semanal o quincenal se viera reflejado en la tarjeta bancaria. Pero como trabajadores tenaces debemos cuidarnos aún más  y no hay de otra que echarle ganas.

Volvimos a ser la aldea porque la solidaridad se tiñe de miedo; sólo ante esta emergencia le deseamos un bien al vecino, queremos que no se enferme porque eso nos enfermaría a nosotros, surge la igualdad por qué el virus no distingue a ricos ni pobres, ojalá después de esto seamos mejores seres humanos.

Lo preocupante es que nuestras autoridades delegacionales no dan señales de vida, ni en esta emergencia ni en los problemas del pueblo, no  nos queda más que organizarnos como sociedad  y una vez más arreglárnosla como podamos.                                     

@unodelostrovis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí