Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralImplenta IMEI recepción electrónica de documentos

Implenta IMEI recepción electrónica de documentos

El Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), implementará medidas especiales como la recepción de documentación vía electrónica en programas “Corazón Todito” y para el apostillamiento de actas de nacimiento, en razón a las medidas sanitarias que se establecieron a nivel nacional e internacional, dio a conocer Enrique Malacara Martínez.

Durante la rueda de prensa semanal en Palacio de Gobierno, el funcionario informó que los procedimientos tendrán una pausa responsable, debido al paro de actividades decretado por los consulados, como el de Estados Unidos de América, para la entrega de visas de viajero y de trabajo.

Explicó que para el programa Corazón Todito, la dependencia a su cargo continuará con la recepción de documentación para el trámite, para la formación de grupos de adultos mayores, y será cuando se pueda proceder a la gestión de las visas, cuando se puedan dar fechas para la reunificación de familias.

Sobre el apostillado de documentos, como el acta de nacimiento para poder contar con la doble nacionalidad, el funcionario estatal comentó que se continuará con los procesos, aunque se realizará por medios electrónicos para no poner en riesgo a las personas al acudir a las oficinas.

Respecto a las ferias de pasaportes americanos, indicó que existe una suspensión temporal, sin embargo, las embajadas y consulados de Estados Unidos están atentos para la atención a sus ciudadanos; apenas el jueves y viernes pasados, se atendieron a 65 personas con hijas o hijos nacidos en ese país, para la renovación de pasaportes.

Se cancelan las citas para trámite de visas y sólo estarán brindando servicio a ciudadanos y residentes de ese país, se darán instrucciones personales para la reprogramación de las mismas.

Malacara Martínez hizo énfasis en las recomendaciones brindadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores, de evitar viajes internacionales no esenciales para no quedar varado en otros países, ya que muchos están imponiendo restricciones de paso a extranjeros, dando prioridad a sus residentes y ciudadanos, como Canadá, El Salvador, Guatemala y Perú.

Para quien requiera orientación o gestión alguna puede comunicarse a los teléfonos del IMEI son el 444 8 12 98 19 y 444 8 12 69 34.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo