Regresan entre 30 y 60 por día

Estados Unidos es el nuevo centro de la pandemía

Dado el actual panorama epidemiológico y el crecimiento exponencial del número de casos de COVID-19 en territorio norteamericano, el retorno y repatriación de connacionales exige medidas precautorias, por lo que se hace un llamado a las y los paisanos a permanecer en aislamiento en compañía de sus familias por un periodo de 14 días a partir de su llegada, informó Enrique Malacara Martínez, Titular del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI).

El funcionario estatal dijo que se trabaja en coordinación con autoridades municipales, siendo ellos los encargados de notificar a los connacionales sobre las recomendaciones emitidas para evitar la propagación del virus.

Agregó que el número de connacionales que regresan a la entidad es muy variable, ya que se ha registrado que arriban entre 30 hasta 60 personas en un solo día.

La participación activa de la sociedad acatando las instrucciones de las autoridades tales como el aislamiento social, las medidas de higiene, respetar la sana distancia y mantenerse informados, dará la oportunidad a los servicios médicos y profesionales de la salud de hacer frente a la epidemia.

En caso de presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza, tos, dolor de garganta y ante cualquier sospecha de ser portador del COVID-19 es de vital importancia comunicarse al 800 123 88 88.

Para dudas o inquietudes también se encuentra disponible la página slpcoronavirus.mx en donde se encuentra una sección de preguntas frecuentes, la situación de la epidemia en la entidad, identificación de noticias falsas y las medidas para proteger la economía implementadas por el Gobierno estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí