Se coordina la Delegación La Pila con la CFE para ampliar este servicio en zonas que lo requieren

Con la finalidad de acercar los servicios básicos a las comunidades más alejadas, el Gobierno municipal a través de la delegación La Pila, se coordina con la Comisión Federal de Electricidad  -CFE-, para ampliar las electrificaciones en comunidades de esta demarcación.

Autoridades de la Delegación llevaron a cabo un recorrido con personal de la CFE por las comunidades que aún carecen de este servicio, para verificar la factibilidad de que se instale este servicio y hacer las gestiones pertinentes para concretar estos proyectos.

A la par, se realizaron los presupuestos para las obras de electrificación que se requieren ya que es una de las solicitudes de mayor demanda de la población.

Previo a ello, el área de Desarrollo Social delegacional llevó  cabo un diagnóstico de las zonas que carecen de electrificación, así como de las luminarias en cada una de las comunidades para el cambio a tecnología tipo led, para que todas las localidades cuenten con este servicio al 100 %.

En este tema, se lleva a cabo todo un proceso ya que una vez que se reciben las solicitudes, se evalúa la viabilidad  por parte de Obras Públicas de la delegación y pasa el listado a la CFE, la que verifica la lista de las solicitudes enviadas y emite el presupuesto a invertir en dichos proyectos.

En La Pila existen diversas zonas que requieren de obras de electrificación, no obstante la falta de atención de los gobiernos anteriores han permanecido sin este servicio, es por ello que esta administración realiza las gestiones necesarias para acercar este servicio básico en las comunidades que más lo requieren.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí