ZARAGOZA, S. L. P. – Luego de anunciar que debido a la contingencia de salud que se vive en todo el planeta, y del cual el municipio no está exento, se apoyará a las familias con la condonación de multas y recargos por licencias de construcción, funcionamiento y uso de suelo, por parte de la autoridad municipal, además se les dará a tres mil familias vales para 9 kilos de gas licuado.

A las familias que más fuerte les ha “pegado” esta crisis, son las que se encuentran en estado de alta vulnerabilidad, las que no tienen para pagar el predial, las que no tienen para construir, mucho menos ara hacer cambios de uso de suelo, de habitacional a comercial, tampoco tienen estufas de gas ni calentadores, porque aún cocinan con leña, principalmente en la zona de la serranía.

Además se anunció la aplicación de un fondo del erario municipal por 500 mil pesos para aplicarlos en proyectos productivos, emprendimiento y pequeños productores, que se sumarán a las acciones del Ejecutivo Estatal. También se anunció como otro gran apoyo, el promocionar, a través de las redes gratuitas de Facebook, de las cuentas oficiales del municipio, los negocios de vecinos de esta municipalidad.

También la entrega de las despensas que se realizar periódicamente, ya se etiquetaron como apoyo a la población por la contingencia que se vive. Se anunció la entrega de seis mil paquetes alimentarios a igual número de familias en la demarcación de Zaragoza. La autoridad señala que con ese tipo de acciones demuestra estar al lado de la ciudadanía.

Según las autoridades, se trata de estrategias diseñadas para beneficio de la ciudadanía, para que cuando todo esto pase, la reactivación del municipio sea lo más rápido posible.

Parecen estar diseñadas para llevar más dinero a las arcas municipales, principalmente con el pretexto de extender un mes más el descuento del 5% en el pago del predial. Y el descuento del 50% por consumo de agua potable, pero solo por el mes de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí