SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – Una persona falleció en días pasados en este municipio, según algunas personas, su muerte pido haber sido por coronavirus, aunque, oficialmente, la muerte la registran como causada por “neumonía bacteriana”. Como siempre, las autoridades guardan ominoso silencio al respecto, aunque con ello pongan en riesgo la salud de las personas que pudieron haber estado en contacto con la víctima.

Pero también hay otra versión, que efectivamente; se trata de una mujer que falleció, pero en la capital potosina, aunque reconocen que sí era de Santa María del Rio, incluso indican había nacido en una comunidad de esta demarcación, aunque no se indican en cual.

En redes sociales también circula una foto de una anotación, en manuscrito, donde se indica la supuesta causa de la muerte como “neumonía bacteriana”. Quienes conocieron del caso señalan que dicha persona, presentaba todos los cuadros del COVID-19, su estado de salud se había agravado, complicado, por padecer enfermedad renal crónica, así como hipertensión arterial.

Cabe hacer mención que en días pasados, en redes sociales comenzaron a circular “news fake”, es decir notas falsas, con lo cual solo se promovía el pánico, la zozobra de la población, pues afirmaban que en Ojo caliente se había detectado una persona infectada por el COVID-19, igual otra en cabecera, incluso se decía era una maestra, a al cual le pusieron nombre y apellido. Igual, resultó ser todo mentira.

Finalmente se comprobó que se trataba de una mentira, aunque se ignoran con qué propósito se difundieron ambas informaciones falsas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí