En 1635 los frailes Franciscanos iniciaron con una tradición en Villa de Pozos, la Procesión de los Cristos que se realiza el Viernes Santo y en sus inicios sólo se llevaba a cabo en la plaza principal.

La actividad primordial de la Semana Santa, que se realiza en las principales avenidas de la Delegación, no se pudo llevar a cabo con lo que se rompió una costumbre de más de 380 años. Para no dejar pasar la fecha se realizó una Procesión virtual, que se dio a conocer a través de las redes sociales y en la cual los fieles mediante fotografías daban a conocer los cristos que fueron arreglados para la ocasión, aunque ahora tuvieron que ser venerados en sus hogares.

Este año fue suspendida la Procesión de los Cristos

En este año por el Coronavirus, no pudieron salir en caravana cargando a cuestas sus crucifijos para recorrer las principales calles de Villa de Pozos.

La tradicional Procesión de los Cristos, se había convertido en uno de los eventos más concurridos debido a las más de 600 imágenes de Cristo que se van exhibiendo en el desfile, mismo que empieza y termina en la iglesia de San Francisco de Asis.

Las  misas también se han realizado a puerta cerrada y sólo con el personal suficiente para que se desarrollar la liturgia. “Se realizó una Procesión virtual pero no es lo mismo”, señaló el historiador José Escalante Gutiérrez quien indicó que espera que vengan mejores tiempos y el año entrante se pueda realizar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí