Representantes de Kansas City Southern de México y CMIC reafirman importancia de la ampliación del puente PEMEX

Después que se dio el arranque virtual de la ampliación del Puente PEMEX con inversión municipal y estatal de más de 25 millones de pesos, representantes de la Iniciativa Privada resaltaron el plan de movilidad impulsado de manera conjunta entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado, más en esta emergencia sanitaria para incentivar la economía local.

El líder local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción –CMIC-, Manuel Antonio Castanedo de Alba resaltó que “cuando se hacen las cosas bien y los recursos se aplican en forma adecuada dan como resultado este tipo de obras; estos recursos se invierten a través de un convenio de participación entre los Gobiernos Municipal y Estatal, lo que confirma que cuando se conjuntan esfuerzos dan respuesta a las necesidades reales de la ciudad”.

Asimismo, calificó esta obra como muy necesaria en la zona metropolitana de San Luis Potosí, la cual será realizada por una filial de este organismo empresarial, G y G Construcción,  en participación con CONCRESER, de reconocida capacidad técnica, por lo que esta ampliación se concluirá en tiempo y forma y con la calidad y durabilidad necesaria.

En entrevista aparte, el Presidente de Kansas City Southern de México, José Guillermo Zozaya Délano detalló que con la ampliación del Puente PEMEX, se confirma la trascendencia de apoyar el desarrollo de la ciudad y del estado, puesto que esta obra, cuyos trabajos ya comenzaron en las inmediaciones de avenida Salvador Nava, permitirán un mayor y mejor flujo vehicular una vez que concluya este proyecto.

De igual manera, añadió, que le permitirá a la referida empresa continuar con sus labores “a fin de  seguir transportando el progreso de San Luis Potosí y de México. De ahí que agradecemos al Mandatario Estatal y al Presidente Municipal por su decidido apoyo para el desarrollo de la industria en beneficio de la ciudadanía”.

Finalmente, ambos empresarios coincidieron en que con estas obras que forman parte de la agenda metropolitana que hay entre el Ayuntamiento y el Gobierno Estatal, se impulsa la modernización de la infraestructura vial y por ende, mejorará la movilidad no sólo en la capital potosina, sino en la zona conurbada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí