De acuerdo con una encuesta realizada por “Demoscopia Digital, Encuestas y Sondeos”, en diversos estados del país, de cara al proceso electoral del próximo año, en San Luis Potosí encabezan las preferencias electorales Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública del Gobierno Federal y Xavier Nava Palacios, presidente municipal de la capital potosina.

Los resultados a la pregunta de intención del voto por candidato a la gubernatura, arrojan un 19.2 por ciento para el funcionario federal y un 15.8 por ciento para el alcalde de San Luis Potosí.

En cuanto a la preferencia por partidos el Movimiento de Regeneración Nacional -MORENA – y el Partido Acción Nacional – PAN-, encabezan la intención del voto de cara al proceso electoral del próximo año a la gubernatura del estado, con 29.2 % y 24.5 %, respectivamente.

La medición, realizada entre el 1 y 2 de abril, arrojó una clara ventaja para Nava Palacios y Moctezuma Barragán, sin embargo hay un elevado porcentaje (40.6 por ciento) que aún no decide por quien votaría.

La empresa informó que la metodología está basada en formularios directos al usuario a través de una plataforma profesional multiagente con los usuarios de Whats App Messenger. El grupo objetivo fue de ciudadanos, hombres y mujeres mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos y de todas las regiones década estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí