“Particularmente vamos a referirnos a la contingencia sanitaria y las medidas que se están tomando, así como el ambiente que prevalece en el municipio, debo informar que lamentablemente ya tenemos un caso de COVID-19 que dió positivo, el cual presenta sintomatología leve por lo que su tratamiento es en casa”, dijo el Presidente Municipal, Margarito Chaverría Delgado respecto de esta pandemia que tiene al mundo entero en alerta.

Por lo que hace al caso mencionado, el paciente se encuentra aislado, tomando las medidas necesarias y restricciones correspondientes en su vivienda en el municipio de Tierra Nueva bajo estricta supervisión médica. Se manifiesta que este caso positivo no se había dado a conocer porque teniamos que esperar el dictamen oficial de las autoridades sanitarias.

“Pido también a la población en general que seamos responsables y serios al externar opiniones y comentarios respecto de la pandemia. Por otra parte se intensificarán las medidas de revisión en el filtro sanitario donde habrá personal de salud como parte de las acciones que recomiendan especialistas.

Simultáneamente se sanitizarán espacios públicos como la Presidencia Municipal, la Iglesia, la plaza, el Mercado Público Municipal, bancos y calles principales del pueblo. Personal del Ayuntamiento visitará los comercios para hacer la distribución de material de prevención, incluyendo cubrebocas e implementar también la sana distancia.

Entre las recomendaciones principales es el uso de gel antibacterial, no asistir a lugares concurridos, al estornudar cubrirse con el antebrazo y quedarse en casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí