En días podemos pasar de cientos de casos a miles de casos

En México se ha iniciado la fase 3 de contagios de Coronavirus que significa una transmisión acelerada de la enfermedad, una mayor cantidad de contagios y de defunciones. También en esta etapa es posible la saturación de los hospitales y del sistema de salud de todo el país.

Lo anterior lo dio a conocer la Secretaria de Salud en el Estado, Mónica Rangel, quien añadió que en esta etapa habrá contagiados en una mayor cantidad de municipios de San Luis Potosí.

En el país se detectaron 511 casos en un sólo día. La tasa de letalidad sigue siendo alta en comparación del mundo con el 8.11 por ciento.

“Lo importante es reducir la movilidad de la población, el virus se mueve con el movimiento de la población. Este crecimiento exponencial lo podemos detener siempre y cuando tengamos el distanciamiento social”

“En días podemos pasar de cientos de casos a miles de casos…  Se van a intensificar acciones con los alcaldes para evitar la movilidad de las personas… Este es el momento donde más vamos a necesitar del apoyo de la ciudadanía”.

Respecto al número de contagios han confirmado que son 70 los casos positivos en San Luis Potosí y 5 defunciones. En la plataforma se encuentran 66 y suman cuatro casos más que fueron detectados en un laboratorio privado y 3 en el laboratorio de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí