SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por medio de litigadores de la Unidad Especializada de Homicidios y Feminicidios, logró la vinculación a proceso de una mujer de 33 años de edad, por su probable participación en el delito de lesiones calificadas en contra de una persona en Villa de Pozos.

Se obtuvo además que el Juez de Control, le impusiera prisión preventiva oficiosa a Lorena “N”, como medida cautelar y un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria donde la defensa de la imputada y los abogados de la FGESLP, podrán añadir más pruebas al caso.

Fueron las indagatorias iniciadas por agentes de la Policía de Investigación (PDI), las que arrojaron que la mujer citada, presuntamente había estado presente en los hechos ocurridos en un negocio ubicado en la Delegación de Pozos de la ciudad Capital, en el mes de abril de 2018.

En ese sitio, un grupo de personas llegaron y abrieron fuego en contra de la gente que estaba dentro del establecimiento, logrando herir a una persona y otra perdió la vida en el lugar a causa de las lesiones producidas por los proyectiles de arma de fuego.

Ante ello, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Homicidios y Feminicidios, se abocó a lo conducente y al judicializar la carpeta de investigación, el Juez de Control giró la orden de aprehensión en contra de Lorena “N”.

Ya que fue detenida, se le llevó ante la autoridad judicial respectiva y durante la audiencia inicial, los litigadores de la FGESLP obtuvieron su auto vinculación a proceso y consecuentemente, la prisión preventiva oficiosa, siendo recluida en el centro de reinserción social de La Pila, en tanto transcurren las investigaciones complementarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí