Ciudad Maderas
InicioDestacadasSon 74 los casos de Covid-19 en SLP; Santa María tiene tres...

Son 74 los casos de Covid-19 en SLP; Santa María tiene tres confirmados

La Secretaría de Salud en el Estado confirmó un total de 74 casos confirmados por laboratorio, entre los que se encuentra un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social de la clínica 6 de Ciudad Valles y una persona más en Santa María del Río, por lo que suman tres en este municipio.

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa por parte del vocero de la Secretaría de Salud Miguel Lutzow Steiner, quien señaló que “a nivel estatal damos a conocer tres casos nuevos para un total de 74 casos, nos mantenemos con 5 defunciones y en total hemos investigado mil a 413 personas de las que mil 276 personas han resultado negativos y se mantienen 63 en calidades de sospechosos, en investigación en estudio para resolverse en las próximas 24 a 48 horas.

“Cincuenta y seis casos son de la capital, siete casos en Soledad de Graciano Sánchez, cuatro casos en Matehuala, tres en Santa María de Río, uno de Ciudad Fernández, uno de Aquismón, uno de Tierra Nueva, y se suma Ciudad Valles con uno. En los tres casos que se incorporan ya se hizo contacto y detección para el inicio del bloqueo epidemiológico”, explicó el vocero estatal.

Reiteró que se continuará presentando dos estadísticas, “una federal, nosotros como estado, de manera obligatoria reportamos todos los casos a la federación, sin embargo por reglas específicas que tiene esta plataforma federal no todos los casos pueden ser incorporados de manera inmediata o de manera automática, de tal manera que queremos señalar que el día de hoy si alguien entra la plataforma federal encontrará 68 casos confirmados sin embargo y como lo expusimos desde el día lunes y por un acuerdo del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, estaremos reportando los casos que se han notificado y que no se puedan sumar de manera inmediata la plataforma.

Dijo que se tienen 1 mil 687 connacionales en aislamiento voluntario y vigilancia epidemiológica. Por zonas 1 mil 024 pertenecen a la Zona Media, 260 a la Huasteca, 265 al Altiplano y 138 de la Zona Centro.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo