TIERRA NUEVA, S. L. P. – Para paliar el problema de posible falta de alimentos en casas de familias en situación de vulnerabilidad, por la situación actual generada por el COVID-19, las autoridades municipales, de nueva cuentas, fueron a repartir despensas a diferentes barrios y comunidades de esta demarcación, a personas de escasos recursos, de la tercera edad.

Las autoridades municipales que encabeza el alcalde Margarito Chaverría Delgado, a través el Sistema Municipal DIF que preside Nohemí Donjuán, iniciaron la entrega de despensas en el municipio, a personas de la tercera edad y a familias que se encuentran en los grupos de alta marginalidad, para que cuenten con la ayuda del gobierno para sus necesidades alimentarias.

El Sistema Municipal DIF cuenta con un padrón de personas de la tercera edad que requieren de este tipo de ayuda, igual de familias de escasos recursos a quienes de manera regular se les apoya. En la actual situación, fueron gestionadas ante las instancias correspondientes más despensas, las cuales se gestionaron ante el Sistema Estatal DIF, en la capital del estado y se obtuvo buena respuesta.

Inmediatamente que fueron recibidas las despensas se dispuso implementar el reparto de las mismas, se llevaron hasta el domicilio, algunas, de las personas beneficiadas, principalmente las de las familias que viven en localidades y de las personas de la tercera edad, las cuales tienen problemas de movilidad y por eso se les lleva hasta las puertas de sus respectivos domicilios.

Como se señala en líneas anteriores, la entrega de despensas, se hace posible con la colaboración del Sistema Estatal DIF, con el cual se trabaja de la mano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí