ZARAGOZA, S. L. P. – Con el objetivo puesto en evitar que se reúnen grupos de personas, para evitar en lo posible contagios del COVID-19, agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal llevan a cabo recorridos por las inmediaciones de presas y estanques de diferentes localidades, pues pese a la gravedad de la situación, algunas personas persisten en acudir a esos lugares.

Los representantes de la ley y el orden recorren parajes que son tradicionales entre las familias, donde regularmente acudían a refrescarse en el agua, como lo es la llamada Presa del Zopilote, lugar a donde bastantes familias por lo regular acudían a pasar día de campo, de asueto, ahora está restringida y en el día se mantiene durante algunas horas, la presencia policial.

Pese a la presencia de la policía, algunas personas se han acercado a dicha presa con el propósito de pasar un día de campo, sin embargo se les pide desalojen, pes está estrictamente prohibido el acceso a esos parajes, por el propio bien, por la seguridad de la población. Aunque no existe intención de aplicarlas, se les indica que en caso de reincidencia, les será aplicada una sanción administrativa; una multa.

Igual, se realizan recorridos por canchas deportivas, donde algunas personas, a través de mensajes en redes sociales, se citan para ir a “cascarear”, ya se dieron casos en La Esperanza y Cerro Gordo, donde se hizo necesaria la presencia de los representantes de la ley para evitar se llevaran a cabo eventos de futbol y beisbol, aunque no fue del agrado de los deportistas, pero se les dijo; primero la salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí