Se disparan los contagios de Coronavirus en SLP; en dos días 34 casos positivos

0
158

En dos días se han confirmado 34 casos de Covid – 19 en San Luis Potosí. “La gráfica no está mal, otra vez tuvimos 17 casos positivos de Coronavirus… es el resultado de que no se haya respetado a cuarentena”, dijo el Director de Salud Pública Miguel Lutzow Steiner.

El doctor también señaló que hay municipios nuevos entre los que se encuentra Villa de Reyes y Villa de Ramos con un caso confirmado. El municipio de San Luis Potosí tiene 92 casos, Soledad 17 y Santa María del Río con 7. Por su parte Tierranueva sigue con 2 casos confirmados.

Lutzow Steiner señaló que estamos entrando en el peor de los escenarios porque la curva epidemiológica sigue hacía arriba.

Por su parte la Secretaría de Salud Mónica Rangel, indicó que todavía estamos a tiempo para cambiar la tendencia de contagios, por lo que es importante que los ciudadanos se queden en casa.

“También hemos visto que la gente sigue saliendo acompañados de niños, es importante que no lo hagan porque si bien no son el grupo más afectado, en caso que los niños tengan las defensas bajas la enfermedad se puede agravar o pueden contagiar adultos mayores”.

Reiteró que es importante aplanar la curva de contagios que va hacía arriba, porque de esta manera habrá menos contagios y menos muertes.

Deja un comentario