Alertan contra incendios por descuido

0
126

ZARAGOZA, S. L. P. – La Dirección General de Seguridad Pública Municipal emitió una alerta a la población en general, a extremar precauciones para tratar de evitar incendios forestales en todo el municipio, pero principalmente en la zona serrana, en los parajes turísticos, que es donde se tiene el problema, principalmente en esta temporada.

Por medio de un comunicado, en su página oficial de redes sociales, como Facebook, las autoridades se conmina a la población en general a no encender fogatas, para evitar en lo posible incendios en esta temporada seca, ante amenazas de incendios que puedan ocasionarse por las altas temperaturas y afecten parajes naturales.

Como ya es sabido, en esta temporada, primavera-verano, es cuando se registra el mayor número de incendios y son precisamente en los parajes naturales, a donde acude el mayor número de personas para hacer día de campo, el problema se genera cuando encienden fogatas, las cuales no apagan como es debido y se generan los siniestros.

Aunque este tipo de avisos o señalamientos dirigidos a la población son por siempre en esta temporada, ahora también se aprovecha para indicar que se trata de una parte de las medidas preventivas y de seguridad ante la contingencia, con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias y evitar contagios.

Además se debe reconocer que en la zona existe una marcada escasez de agua, la crisis por el agua alcanza hasta colonias de cabecera y de algunas comunidades, al grado que se tiene que utilizar un camión cisterna para poder llevar el vital líquido hasta los lugares donde se tienen problemas de suministro, los cuales no son pocos.

Deja un comentario