Comerciantes recibirán apoyo económico

0
140

ZARAGOZA, S. L. P. – Se dio a conocer que los comerciantes, quienes de manera solidaria y responsable suspendieron su actividad comercial para acatar las disposiciones que a nivel nacional se hizo, en el sentido el sentido limitar sus ventas, para evitar, en lo humanamente posible la proliferación de casos positivos de COVID-19, les serán entregados cinco mil pesos a cada uno, para paliar su situación económica.

Las acciones que llevaron a cabo los comerciantes, de acatar las disposiciones oficiales de suspender sus actividades, hasta curto horario, el cual también previamente se estableció, también son reconocidas por el gobierno federal y se espera los anuncios que se han hecho en las mañaneras, pronto se vean aterrizadas porque son verdaderamente urgentes.

Las familias que dependen de la venta en esos comercios, los que cerraron como respuesta a las disposiciones oficiales, recibirán el apoyo oficial, local, por cinco mil pesos.

Esas medidas ya fueron dadas a conocer a los comerciantes que han manifestado su interés de adherirse a los programas de apoyo que implementa gobierno del estado y gobierno federal, además que refieren severas afectaciones económicas por el cierre de sus negocios, el único, en su mayoría, sostén de la familia, cuya situación económica es difícil.

Para acceder a este programa se tiene que cumplir con ciertos requisitos como demostrar que sus negocios están cerrados, así como que estén acatando las medidas de prevención, que son contribuyentes cumplidos y con vigencia comprobable, requisitos que se debieron recibir en las oficinas de Desarrollo Económico Municipal del 28 de abril al 1 de los corrientes.

Deja un comentario