TIERRA NUEVA, S. L. P. – Personal administrativo de las diferentes dependencias de gobierno municipal es obligado a ir a prestar apoyo al filtro de sanitario, instalado en las inmediaciones del Piquín, donde se detienen a los  vehículos que se dirigen a cabecera, para preguntar sobre el motivo de la visita, si son de alguna comunidad o bien de la misma mancha urbana, todo ello enfocado a prevenir posibles contagios del COVID-19. Aunque nada se les pagará a quienes fueron seleccionados.

Las autoridades municipales que encabeza el Alcalde Margarito Chaverría Delgado hicieron del conocimiento del personal administrativo, auxiliares de oficina que por la situación excepcional por la cual atraviesa no solo el municipio sino el país y el mundo en general, se requería que personal administrativo apoyara en el filtro antes mencionado, aunque será sin goce de sueldo.

En efecto, quienes prestarán el apoyo no recibirán nada a cambio, en lo que se puede ver, según dijeron algunas personas que pidieron no ser identificados, ante el temor de ser víctimas de represión, pues les advirtieron además que en caso de no acudir a prestar ese apoyo “voluntarios”, les sería descontado un día de salario.

Pero se indica que el personal que deberá trabajar sin recibir ningún estímulo ya en una ocasión anterior también se le pidió un “esfuerzo extra”, a cambio se les daría una compensación, pero aunque hicieron el trabajo encomendado nada se les pagó, no recibieron la paga extra prometida.

Mínimo el filtro estará, por lo menos, un mes y todo ese tiempo el personal administrativo deberá prestar sus servicios de manera gratuita, lo cual es violatorio a la Ley Federal del Trabajo. Así se las gasta la actual administración municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí