VILLA DE REYES, S. L. P. – Una tienda a la cual la mayoría de la gente acudía a comprar, porque vendía barato, fue clausurada pro personal de la Dirección de Protección Civil Municipal, de acuerdo a algunas versiones que circulan en redes sociales, el “pecado” de los propietarios de ese establecimiento fue el vender barato, más barato que el resto de los negocios establecidos en esta cabecera.

El establecimiento se encuentra en el lugar conocido como “La Nave”, cerca de la clínica de especialidades médica. Según se sabe, el motivo esgrimido fue porque no era gente de esta cabecera la que comercializaba el abarrote, sino personas de la capital potosina y se busca dar preferencia a los comerciantes locales, para que generen riqueza local, que el dinero se quede aquí.

Aunque tal medida, la del cierre del establecimiento, ha sido totalmente rechazada por la ciudadanía, pues los precios que ahí se manejaban eran de lo más bajos, por ejemplo, un kilo de huevo tenía un costo de 32 pesos, el cual está muy lejos de los más de 60 pesos a los que se vendía o se vende en una frutería del rumbo de El Santuario, pese a haberse denunciado ese hecho, las autoridades nunca fueron a clausurar ahí.

Es una yuxtaposición el que en el discurso se desgarren las vestimentos cuando aseguran que protegen a la clase menos favorecida, a los que menos tienen, a quienes viven en situación de vulnerabilidad y en la práctica favorezcan a los ambreadores del pueblo a quien especulan con los productos básicos y los venden a precios prohibitivos.

En una libre competencia comercial, se debe favorecer la ley de la oferta y la demanda dejar de lado el falso localismo, porque se afecta a las mayorías y se beneficia a un grupo reducido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí