SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – Se dio a conocer, a través de redes sociales, según las autoridades, todas las personas tienen una computadora en su casa y así estar enteradas de las disposiciones que se toman. Se anuncia la suspensión de todas las actividades no esenciales en el municipio, tal y como fue decretado el pasado 20 de abril, hasta el 30 de mayo.

Según publican las autoridades municipales en su página oficial de Facebook;

Acuerdo por el que se modifica el similar por el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus sars-cov2. “Es necesario mantener y extender la jornada nacional de sana distancia hasta el 30 de mayo de 2020; así como asegurar la adecuada implementación y cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria…”

Que derivado del análisis técnico realizado por el Grupo Científico Asesor para responder a la emergencia por la epidemia de enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) en México, cuyos resultados fueron presentados por el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y sometidos para su aprobación al Consejo de Salubridad General en sesión plenaria del 20 de abril del 2020, es necesario mantener y extender la jornada nacional de sana distancia hasta el 30 de mayo de 2020; así como asegurar la adecuada implementación y cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria.

I. Se ordena la suspensión inmediata, del 30 de marzo al 30 de mayo de 2020, de las actividades no esenciales, con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV2 en la comunidad, para disminuir la carga de enfermedad, sus complicaciones y la muerte por COVID-19 en la población residente en el territorio nacional;

La Administración Municipal, el Departamento de Comercio, Salud Municipal y el Consejo Municipal para la Contingencia Sanitaria piden a los ciudadanos del municipio apegarse a lo establecido en el Diario Oficial de la Federación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí