TIERRA NUEVA, S. L. P. – Mujer con síntomas propias del COVID-19, fue trasladada a bordo de un vehículo particular a Santa María del Río para ser auscultada por personal médico especializado en la Unidad de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas (UNEME EC), habilitada como Unidad de Monitoreo para personas que son sospechosas de haber sido infectadas con el virus.

Los datos de la probable infectada por el virus no fueron divulgados, pero se dioa conocer que aproximadamente el martes llegó minutos después de las 16:00 horas a bordo de un vehículo particular, acompañada solo por un familiar quien la llevó a la UNEME EC, donde de inmediato se aplicaron los protocolos para la atención de personas sospechosas de COVID-19.

Luego de haber sido corroborado que efectivamente presentaba los síntomas del virus, se procedió a agilizar su traslado a la clínica del ISSSTE, en la capital del Estado, a bordo de la ambulancia recién enviada por el Gobierno Federal, para el uso exclusivo de transportación de pacientes con probable COVID-19, al filo de las 16:15 horas emprendieron el viaje a la clínica ya señalada.

Pero además se aplicaron los protocolos establecidos previamente para la atención, el manejo de la situación, con las personas que de una forma u otra tuvieron contacto con la probable infectada por el virus, para mantenerlas aisladas y ser monitoreadas por personal médico para saber cómo evoluciona su estado de salud y, en caso necesario, también podrían ser trasladadas a la capital potosina.

Con este nuevo caso en Tierra Nueva, en caso de ser confirmado, se elevaría a dos el número de personas contagiadas por el COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí