El brote de Coronavirus que se presentó en Santa María del Río cobró su primera víctima en este municipio que se ubica entre los focos rojos del Estado por esta pandemia.

Como lo habíamos informado en este medio, el municipio rebocero tenía una situación delicada a raíz del alto número de contagios considerando el número de la población. En este lugar hay 10 casos confirmados.

La Secretaría de Salud del Estado había alertado que en la entidad se habían presentado dos brotes que contribuyeron de manera importante a que el número de contagiados se incrementara de manera importante: uno es la Central de Abastos de la capital del Estado y el otro es el municipio de Santa María del Río. El otro ayuntamiento con un importante número de casos positivos es Soledad de Graciano Sánchez.

En su reporte de esta mañana el vocero de la Secretaría de Salud Miguel Lutzow Steiner, informó que había seis pacientes que estaban luchando por su vida, uno de ellos era de este municipio.

Aunque hay ciudadanos que dudan de la existencia de la pandemia, las autorides sanitarias piden a la población seguir con el aislamiento social y salir de casa sólo que sea necesario.

Mientras tanto el alcalde Israel Reyna Rosas continúa en campaña entregando despensas y lechuguitas así como quedándose con mascarillas para su uso personal que deberían de ser para uso de personal médico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí