El Coronavirus no distingue clases sociales, preferencias ni credos y la confirmación del primer caso de esta enfermedad en un sacerdote católico de San Luis Potosí es prueba de ello. De acuerdo con diversos reportes, este mismo jueves se dio a conocer el resultado positivo de la prueba de Covid-19 aplicada a un sacerdote de la Diócesis local cuyos síntomas habrían comenzado entre el lunes y el martes pasados.

Fuentes cercanas a la Iglesia Católica revelaron que el padre Marco Antonio Luna Aguilar, párroco de Nuestra Señora de Fátima, en Foresta, quien es también apoderado legal de la Arquidiócesis, comenzó con síntomas a principios de semana, sin embargo, estos se fueron agravando hasta que decidió aplicarse la prueba de Covid, misma que salió positiva. De igual manera, se mencionó que este jueves tuvo que ser internado luego de que presentara complicaciones para respirar, sin embargo, ahora su estado de salud se reporta como estable.

Hasta el momento se desconoce cuántas personas podrían estar dentro de su círculo de contacto pero se espera que no sea una cantidad tan grande ya que desde hace varias semanas las misas se han estado celebrando a puerta cerrada y se ha tenido el cuidado de que los sacerdotes apliquen los protocolos de distanciamiento y prevención.

Este caso sería el primero que se confirma en el seno de la Iglesia Católica Potosina. El propio Arzobispo, Jesús Carlos Cabrero Romero, habló de los hechos y expresó sus deseos esperando que el religioso pueda recuperarse pronto de esta enfermedad.

Desde que comenzó la pandemia, la Iglesia Católica comenzó a implementar diversas medidas para evitar la propagación del virus entre su feligresía al grado de suspender todas las celebraciones de Semana Santa, realizar misas a distancia, a través de redes sociales o electrónicos y apelaron al llamado entre los fieles para fortalecer los protocolos de prevención como el distanciamiento social y las medidas de higiene como el lavado constante de manos. Con información de Código San Luis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí