En el Estado se han presentado 298 casos de Coronavirus

La mitad de los muncipios presentan por lo menos un contagio

En el estado de San Luis Potosí se han presentado contagios de Coronavirus en la mitad de sus municipios, lo que significa que en 28 de ellos se han presentado casos positivos, informó el vocero de la Secretaría de Salud Miguel Lutzow Steiner.

Referente al número de contagios, manifestó que en total se tienen 298 casos al sumarse 12 contagios más. Las defunciones se mantienen en 17.

Dijo que en México como en San Luis Potosí la transmisión del Covid – 19 es generalizada, por lo que es importante mantener la sana distancia.

En la Conferencia de Prensa también alertaron del riesgo que el número de contagios se incremente en las próximas semanas, luego que una parte de la población no atendió la recomendación de no realizar reuniones por el Día de la Madre.

“Hay personas consientes de la situación, pero hay una parte de la población que no atiende las recomendaciones y en los próximos días veremos las consecuencias de que se hayan reunido el 10 de mayo y esperamos que las mamás no hayan sido contagiadas”, señaló por su parte la Secretaría de Salud, Mónica Rangel Martínez.

Dijo que los contagios se pueden incrementar por las personas que son asintomáticas y no respetan la cuarentena.

De los 298 casos se encuentran distribuidos de la siguiente manera: San Luis Potosí capital 145, Soledad de Graciano Sánchez 33, Ciudad Valles 30, Tamazunchale 16, Santa María del Río 11, Cerro de San Pedro 8, Aquismón 7, Ciudad Fernández 5, Matehuala 4, Tamasopo 4, Tierranueva 4, Villa de Arista 4, Villa de Arriaga 3, Mexquitic de Carmona 3, Matlalpa 2, Rioverde 2, así como 13 municipios con un contagio entre los que se encuentra Villa de Reyes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí