VILLA DE POZOS, S.L.P.- En curso los puentes de Rocha Cordero, Puente Pemex y la sustitución de las 50 mil luminarias

“En este tiempo de contingencia sanitaria quizá seamos un poco más flexibles en la parte de la fecha de terminación de obra, pero sí buscamos respetar los tiempos porque justamente hay que aprovechar este tiempo en que no hay mucha movilidad, para que cuando se reestablezca, la gente no tenga muchos obstáculos en la movilidad”.

Así lo mencionó el titular de Obras Públicas del Ayuntamiento de la capital, Marco Antonio Uribe Ávila, al ser cuestionado sobre la posible disminución que pudiera darse en las actividades municipales ante la pandemia.

El proyecto integral de Rocha Cordero, la sustitución de las 50 mil luminarias y la obra del Puente Pemex, afirmó que continúan realizándose conforme a los proyectos ejecutivos: “no vamos a parar la parte de los recursos que están destinados a la obra pública, obviamente girando las indicaciones al constructor adjudicado, para que siga los protocolos de salud de su personal”.

Aseguró el funcionario municipal en ese mismo sentido, que los proyectos que hay para la ciudad y que ya están presupuestados para este año 2020, siguen en curso con los procesos administrativos de licitaciones públicas o invitaciones restringidas.

“Seguimos sin interrupción con el mantenimiento a la ciudad con los trabajos de bacheo, la rehabilitación de calles y pavimentaciones”, indicó Marco Antonio Uribe.

La Dirección de Obras Públicas mantiene la atención de los reportes ciudadanos pero también, mencionó que realiza levantamientos propios y presupuestos para que en las calles que haya que ejecutar una rehabilitación más completa, lo que represente un valor económico más alto, no obstante, se incorporan a los procesos de licitación pública o invitación restringida.

Recordó el funcionario que una rehabilitación total incluye: pavimentación, cambio de la infraestructura hidráulica y sanitaria, banquetas, guarniciones y la base hidráulica, “así ha sido en el año y medio de esta Administración Municipal, han sido trabajos adicionales que se han requerido en algún momento, incluso en las calles que no tenían iluminación, la hemos incluido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí