ZARAGOZA, S. L. P. – El Sistema Estatal DIF, por medio de su Presidenta, la señora Lorena Valle Rodríguez, envió despensas para ser repartidas entre habitantes del municipio, para paliar el problema existente por la falta de alimentos, derivada de la contingencia sanitaria que se vive derivada del COVID-19. Los apoyos fueron enviados a las autoridades municipales para que se hagan cargo de su repartición.

Las autoridades estatales del Sistema DIF, tal y como lo han hecho en todos los municipios del estado, también a Zaragoza enviaron despensas, aquí llegó una buena cantidad, las cuales en su oportunidad son repartidas entre las familias que se encuentran en situación difícil a causa de la contingencia sanitaria, la cual se ha agravado por el hecho del aislamiento domiciliario y la contracción económica.

Se sabe que ya las autoridades tienen la logística para la entrega de las despensas, las cuales serán repartidas igual en las diferentes colonias u comunidades de cabecera, como en las que se encuentran más alejadas, en la sierra, donde la situación de esos habitantes es más difícil, por encontrarse en situación de alta vulnerabilidad.

Una localidad que ha sido beneficiada con la entrega de 400 despensas es La Esperanza, la cual se encuentra solo a unos cuatro kilómetros de esta cabecera, por la carretera 22. Empleados del municipio se hicieron cargo de llevar dichas despensas a esa comunidad, para proceder a su entrega. Aunque fue un envío del DIF Estatal, se empeñan en señalar que es en coordinación con la autoridad local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí