VILLA DE REYES, S. L. P. – Un motociclista denunció un, supuesto, caso de extorsión, por parte de agentes de Tránsito Municipal, al no traer los dos mil 500 pesos que exigían, le dieron “permiso” de ir a conseguir el dinero, pero debió dejar a su esposa e hija en garantía que volvería con el efectivo. A través de redes sociales el afectado denunció el hecho.

Según el denunciante; Fue en el filtro sanitario que tienen en el tope frente al OXXO, por los semáforos.

Le llamo extorsión porque eso fue. Iba mi esposa, mi hija y yo en una motocicleta, debo de aceptar que trae las placas vencidas, los tres traíamos casco y no recuerdo haber violado ninguna regla de Tránsito.

Bueno, pase con dirección a Villa de Reyes y me siguió la patrulla “carro patrulla”, me hace la señas para que me paré, me dice que le enseñe mis documentos, (tarjeta de circulación, INE y licencia), se los entregue y me dice que traigo las placas vencidas que me tiene que recoger la moto, que si no quería que pasará eso tenía que dejar para el chesco, como diría Poncho Aurelio, “Que me pusiera la de Puebla”.

Yo le dije que sólo traía 200, se rió y me dijo que eso se lo diera al de la grúa, que serían 2,500 y que agradeciera que andaba de buenas, le dije que no contaba con esa cantidad sólo lo que le dije; 200, me dijo que me daba chance de ir a conseguir el dinero, pero tenía que dejar a mi mujer y mi hija allí con el como garantía que volvería a pagarle. ¿Cómo se puede interpretar esto?.

Yo creo que deberían de poner un alto a estos pin…, policías que nomás se dedican a andar…, a la ciudadanía, 2,500 y que agradecerá que andaba de buenas y que dejará a mi esposa e hija como garantía, ¿pueden creer eso?.

Hasta ahí lo que publica el afectado. Sin embargo se debe hacer hincapié en el sentido que los uniformados se aprovechan de la ignorancia de la gente, púes el traer placas vencidas, efectivamente es motivo de infracción, pero se debe recoger un documento para garantizar el pago de la infracción y si el infractor traía licencia, ese documento debía recogerse, eso indica el protocolo, no el secuestro de la unidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí