Oculta el Ayuntamiento de Soledad casos de Covid – 19

0
930

La Directora de Informática entre algunos de los casos contagiados

Grave clima de tensión el que se vive en el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, pues a pesar de que existen algunos casos confirmados de coronavirus dentro del personal  se mantiene laborando a buena parte de los trabajadores administrativos. Dicha medida aumenta el riesgo de propagación del virus y pone en riesgo la vida de personas que se encuentran dentro de la población vulnerable.

Trascendió que el mismo alcalde Gilberto Hernández Villafuerte habría girado la instrucción de guardar total hermetismo con respecto de los empleados del ayuntamiento infectados para no afectar la imagen del gobierno municipal. Según fuentes cercanas que solicitaron omitir su nombre por temor a represalias, la directora de informática Jazminne Yoali Andrade Pliego sería uno de los casos más recientes y que al parecer se encontraba aun laborando cuando se le diagnosticó como positivo. Al parecer habría tenido contacto con varias personas que colaboran en el área y que ya se encuentran en aislamiento voluntario.

Cabe hacer mención que el municipio conurbado de la capital ha sido uno de los más reacios a respetar las medidas de distanciamiento  social y que la misma autoridad municipal continúa tolerando el funcionamiento de diversos negocios que no se encuentran dentro de los considerados esenciales como cervecerías o lupanares donde se expenden bebidas alcohólicas sin reunir las condiciones mínimas de seguridad y sana distancia.

De igual forma en Soledad se siguen instalando los mercados de la calle Jesús Yuren en la colonia Praderas del Maurel y República Dominicana en la colonia San Francisco los sábados y domingos respectivamente. La persistencia de los comerciantes y la inacción de la autoridad municipal aumentan el riesgo de propagación del virus en pleno pico de la pandemia ya que los mercados cuentan con gran afluencia de los habitantes de ese sector.

No se conoce hasta el momento ningún tipo de medida que esté operando la autoridad municipal en conjunción con la ciudadanía para concientizar a la población y aquellos que tienen algún tipo de actividad comercial para que suspendan todas las actividades y así poder cortar la cadena del contagio.

Deja un comentario