SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. Con un deceso y 11 casos de contagios de COVID-19, el municipio de Santa María del Río, ocupa el quinto lugar en toda la entidad, solo detrás de los municipios de la capital del estado, Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles y Tamazunchale, pero se teme pueda incrementarse esa cifra, sustancialmente, pues se encuentran en observación más de un centenar de habitantes, sospechoso de estar contagiados.


Y todo comenzó en la tienda Max Store, la cual permanece cerrada, aunque la gasolinera, y otros comercios del área se encuentran abiertos sin ningún problema aunque han incrementado las medidas de seguridad para evitar contagios, tanto las personas que atienden como los clientes, cuentan con gel antibacterial.


Además, no se permite la entrada a más de una persona, es decir, el o los acompañantes deben quedar afuera y los productos no se sirven para ser consumidos en ese lugar, sin excepción, son preparados para llevar, nada para consumir en el lugar, son instrucciones que han sido tomadas por las autoridades federales y estatales.

De acuerdo a los datos más recientes, proporcionados por las autoridades del Sector Salud, en la capital del estado, se puede apreciar que varios otros municipios se agregaron a las estadísticas, municipios que no estaban en la lista, aparecieron por primera vez, aunque lo lamentable es que al menos en uno de ellos el único afectado, falleció. Lo cierto es que las autoridades locales no estaban preparados para hacer frente a una contingencia de esta magnitud, por eso fue que al presentarse el primer caso, los demás siguieron y cayeron
como en cascada. Ante esa situación fue enviada una ambulancia para el uso exclusivo de traslado de paciente afectados por el COVID-19. Y ya se dio el primer deceso, algo alarmante el número de afectados y que ya se haya registrado una muerte. Si se toma en cuenta el censo poblacional, Santa María Cuenta con un aproximado de 40 mil habitantes, estaría posesionado del primer lugar en casos de COVID-19 confirmados. Los contagiados se encuentran en aislamiento domiciliario, son monitoreados todos los días, por parte de personal del Sector Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí