Ciudad Maderas
InicioDestacadasRegidores de todos los partidos avalan perfeccionamiento de reglamento de protección animal

Regidores de todos los partidos avalan perfeccionamiento de reglamento de protección animal

Coinciden en contar con una normatividad bien sustentada y armonizada con leyes federales y estatales en esta materia

Integrantes del Cabildo de todas las fracciones reafirmaron la importancia de acciones a favor del bienestar animal, por lo que coincidieron en la importancia de perfeccionar el proyecto de Reglamento para la Protección y Cuidado de los Animales del Municipio de San Luis Potosí.

Reafirmaron su disposición y compromiso para trabajar de manera conjunta entre distintas Comisiones edilicias para consolidar acciones y políticas para salvaguardar los derechos de los animales en la capital potosina. El objetivo es aprobarlo en la primera sesión de Cabildo correspondiente a junio.

La regidora por MORENA, Alma Mireya Cerino Zapata destacó la importancia de que dicha propuesta de nuevo reglamento sea estudiado con mucho más detenimiento por las Comisiones de Gobernación, Ecología e incluso de Hacienda, para perfeccionar esa normatividad.

La también integrante de la Comisión de Gobernación reconoció el trabajo de regidoras y regidores tanto de la citada Comisión, así como de la Ecología, pero insistió en la trascendencia de involucrar a la de Hacienda por el presupuesto que se requerirá para habilitar espacios con los que hoy no cuenta la municipalidad.

Por su parte, el secretario de la Comisión de Hacienda, Juan Daniel González Ayala apoyó igualmente ampliar el análisis del Reglamento para la Protección y Cuidado de las Animales ya que implicará recursos, de ahí la importancia del trabajo de esta Comisión que se encarga precisamente de revisar y aprobar el destino de los recursos municipales.

El regidor del PVEM reconoció el trabajo por parte de integrantes del Cabildo en este primer proyecto de Reglamento, en el cual también hay aportaciones de direcciones municipales, así como de asociaciones civiles dedicadas al bienestar animal, “por lo que con este nuevo estudio se fortalecerá esa propuesta, pero sobre todo se garantizarán los recursos para su aplicación”.

Para el regidor panista, Alfredo Lujambio Cataño y secretario de la Comisión de Gobernación, al exponer diversas posturas es parte del trabajo al interior del Cabildo, pero siempre con el propósito de contar en este caso, con una normatividad bien sustentada para garantizar la protección y cuidado de los animales en la capital potosina. Reiteró el compromiso de en menos de un mes, aprobar el citado Reglamento.

Finalmente, la regidora priísta, Verónica Campillo Salazar coincidió en la importancia de retomar esta inicial propuesta de normatividad para perfeccionarla y armonizarla con las leyes estatal y federal en la materia, “además de garantizar recursos para que el Ayuntamiento cuente con varias áreas como un cementerio de mascotas y para eso, se necesita la aplicación de un presupuesto como tal”.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo