16 personas se encuentran hospitalizadas en estado crítico

San Luis Potosí llegó a 22 defunciones y 441 contagios por Coronavirus luego que en las últimas 24 horas se reportarán 2 decesos, mientras que se detectaron 29 casos positivos. Por lo que respecta a los hospitalizados se informó que 16 personas se encuentran en estado crítico por lo que las defunciones se pueden incrementar en las próximas horas.

El vocero de la Secretaría de Salud Miguel Ángel Lutzow Steiner, señaló que el incremento sostenido de la movilidad de los potosinos ha derivado que ya se tengan 441 contagios.

Referente a las dos personas que fallecieron, indicó que se presentaron tanto en San Luis Potosí como en Tamasopo. Uno de ellos tenía obesidad mórbida, diabetes y tabaquismo, mientras que la otra persona tenía edad avanzada.  “Lamentablemente las dos personas tenían factores de riesgo lo que derivó en los decesos”.

De los pacientes que se encuentran en estado crítico cuatro se encuentran en el Hospital General de Soledad, 6 en el Instituto Mexicano del Seguro Social y 6 en hospitales privados.

Lutzow Steiner indicó que otra vez existe discordancia con las cifras que considera el Gobierno Federal con los Servicios de Salud en el Estado, ya que en la plataforma federal no están considerando los casos positivos detectados en laboratorios privados como la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí