VILLA DE REYES, S. L. P. – Autoridades locales acordaron con los comerciantes el esquema de trabajo en el cual se desarrollarán las actividades en los comercios, se trata de afectar lo menos posible a quienes se dedican a esa actividad, pero también se trata de la protección de la salud de la ciudadanía en general y de los propios mercaderes, ante la actual contingencia sanitara.

Durante esa reunión de trabajo se acordaron, por parte de ambos grupos las medidas de seguridad y sanidad que deben cumplir para mantener los establecimientos en funcionamiento, ello bajo los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud Federal y los Servicios de Salud del Estado, a fin de no exponer como punto de contagio por COVID-19, a la población.

Se reconoció la importancia que tiene la actividad comercial para la economía de Villa de Reyes, además se hizo mención de los apoyos económicos que se tienen para los comerciantes que se han visto afectados en sus ingresos por la actual situación, la cual se espera pronto sea superada.

Fueron informados los comerciantes las medidas preventivas para la mitigación y control de los riesgos para la salud que implica el COVID-19, las cuales deberán acatar en comercios de primera necesidad; tener gel antibacterial o en su caso jabón y lugar donde poder lavarse las manos de manera frecuente. También garantizar la sana distancia.

Donde haya preparación de alimentos, deberán reforzar las medidas sanitarias, utilizando cubre bocas y guantes, de manera obligatoria, identificar a personal que cuente con síntomas de alguna enfermedad respiratoria como gripa, tos, falta de aire o temperatura para retirarla de las labores por su seguridad y la de sus clientes.

Por lo que respecta a los establecimientos No Esenciales, la Secretaría de Salud realiza inspecciones para verificar que también atiendan las disposiciones de sanidad y disminución de la movilidad social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí