Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralAcusan a policías, Ejercito Mexicano y Guardia Nacional de daños

Acusan a policías, Ejercito Mexicano y Guardia Nacional de daños

San Luis Capital

SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – En forma sorpresiva, a bordo de unos 30 vehículos, numeroso grupo de personas, a quienes los afectados identificaron como integrantes de la Policía Ministerial del Estado, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, llegaron a una vivienda en la colonia Guadalupana, en Santa María del Río, destrozaron la cámara de videovigilancia, allanaron el inmueble, supuestamente en busca de armas, las cuales no encontraron, pues no existían.

El afectado, un profesionista, quien tras los hechos denunció de manera pública lo sucedido, a reservar de acudir luego a las autoridades competentes para formalizar la denuncia, pues asegura llegará hasta sus últimas consecuencias por la acción tanto de policía como de militares quienes sin identificarse ni mostrar alguna orden, allanaron su vivienda.

El denunciante indicó que acababan de llegar a su casa; “elementos de la Guardia Nacional, de la policía ministerial y del ejército mexicano, llegaron  diciendo que hicieron un reporte en el cual decían que habían entrado a mi domicilio mucha gente armada lo cual es totalmente falso”.

Agregó que; “entraron rompieron las cámaras, se subieron en el cofre de nuestra camioneta, cuando veo esto abrí la puerta ya que se me hizo algo muy raro, en ese momento me dijeron que donde teníamos las armas lo cual yo le conteste que cuales armas y espantado porque solo estaba con mi madre y con mi hermano, se metieron nos sometieron en la cochera y sorprendieron a mi mamá cocinando la comida , ella se espantó mucho y le dijeron que iban a revisar la casa, ella con miedo los llevo a los cuartos y se salieron ya más calmados, y me dijeron que los disculpara que había sido una equivocación, y se fueron”.

Según el afectado; “eran más de 30 vehículos entre policía ministerial, guardia nacional y ejército mexicano, yo creo que algo les está haciendo falta a las autoridades, un poquito más de inteligencia, por qué creo que aquí en el municipio de Santa María del Río, toda la gente sabe que nosotros somos gente profesionista y todos saben dónde y a qué nos dedicamos y somos gente de bien y por ese motivo salimos a dar la cara y por eso mismo se fueron con pena y hasta vergüenza les dio”.

“No solo es el susto que nos dieron a nosotros y a los vecinos de la colonia Guadalupana, ni los daños que nos ocasionaron sino la manera de trabajar, que poca que hagan estas cosas, y no me cabe dudas hay personas que no nos quieren pero no se vale que nos hagan eso de reportar cosas que no son ciertas, solo una cosa más vamos irnos hasta las últimas consecuencias para que nos reparen los daños que nos ocasionaron y espero la persona que hizo ese reporte esté contenta , más contento estoy yo por qué siempre hemos sido gente de bien y trabajadora que se rompe el lomo trabajando para tener lo poco que tenemos”.

Finalmente señala; “Cabe mencionar que en ningún momento se identificaron los oficiales ni nos mostraron ninguna orden de ningún tipo”.

Congreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
CONVOCATORIA PARA LA CONFORMACIÓN DEL CABILDO INFANTIL 2024 DEL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSI S.L.P
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante