TIERRA NUEVA, S. L. P. – De manera desinteresada, un grupo de vecinos de este municipio se han organizado para elaborar despensas para ser entregadas a familias en situación precaria. En su mayoría se trata de personas que a través de redes sociales se han puesto de acuerdo para la entrega de despensas básicas. Las familias beneficiadas son tanto de cabecera como de algunas localidades.

Fue idea de apenas un pequeño grupo de personas, las cuales perfectamente identificadas, sin ningún interés político y de reconocida solvencia moral, unieron esfuerzos para hacer algunas despensas y llevarlas a personas en situación de vulnerabilidad, la cual se ha agravado por la actual contingencia sanitaria.

El hecho de haber entregado las primeras despensas y saber que, efectivamente, habían llegado a personas con problemas económicos agravados por la actual crisis, poco a poco se unió más gente, amigos y conocidos de quienes iniciaron el grupo, además el saber que se trata de gente que nada tiene que ver con grupos políticos ni existe algún interés extra, que no sea el de ayudar al prójimo.

Lo que ha motivado a más gente a unirse al grupo, a brindar su apoyo, es que no se trata del clásico protagónico, de quien solo se encarga de decir dónde está la gente que requiere el apoyo y que sea otra la gente que lo otorgue, sino que todos aportan lo que pueden y saben exactamente a quien le llega la ayuda.

Se tiene confianza en que cada día, cada semana se unan más personas para apoyar a quienes ahora pasan por una situación difícil, al menos hasta que sea superada la contingencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí